sábado, 10 de mayo de 2014

Arepas de Río de Oro, de la Provincia de Ocaña y alrededores.



Arepas de Rio de Oro 

Ingredientes para cuatro arepas 

Una taza de harina de maíz. 
Una taza de agua fresca. 
Una cucharadita de sal 
Una taza de queso costeño rayado (queso blanco) 

Preparación 
Mezclar el agua y la sal.  Poner la harina de maíz en un bol y mojar poco a poco con el agua, amasando hasta conseguir una masa suave y homogénea. 
Poner en la estufa a fuego medio la sartén para la primera cocción y la parrilla de arepas para la segunda cocción. 
Se divide la masa en cinco partes iguales. Toma una parte y le das forma redonda,  la pones en una superficie antiadherente y empiezas a aplanar con los dedos dando la forma, tamaño y grosor deseado (15 cms de diámetro).  Es necesario sellar con un poco de agua los bordes de la arepa. 
En cuanto la sartén esté caliente se pone la arepa y se deja por tres o cuatro minutos, se cambia de lado y se deja de cinco  a siete minutos más.  
Pasado este tiempo, se pasa la arepa a la parrilla y se pone la cara de la arepa que se dejó por poco tiempo hacia el fuego.  Para que a la arepa se le desprenda la superficie es necesario ponerle un poco de agua (unas gotas) en la superficie mientras se asa.  En cuanto esto suceda se debe voltear y luego sacar del fuego. 
Se deja reposar unos minutos, se abre la arepa con un cuchillo puntiagudo hasta despegar la superficie totalmente y se rellena con el queso rayado.

Arepas de Río de Oro, la provincia de Ocaña y alrededores




No hay comentarios:

Publicar un comentario